Angela Vicario | SOBRE MI
15214
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15214,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

QUIÉN SOY

Protoescritora, comunicadora audiovisual, ilustradora por hobby, diseñadora gráfica porque me dejan serlo.

 

¡Hola! Mi nombre es Ángela Vicario y soy protoescritora, comunicadora audiovisual y puede, sólo puede… que dibuje un poquito y ahora mismo esté trabajando como diseñadora gráfica (becaria pagada a mucha honra).

 

Durante toda mi infancia y mi adolescencia viví en un pueblo pequeño en Cantabria. No sé si será por eso, o por mis veranos en la meseta burgalesa, que detesto el frenesí de las ciudades, el metro y las aglomeraciones. No sé si será por eso, que puedo llegar a llorar con un atardecer en un campo de trigo, o viendo cómo el sol se cuela por las vidrieras de una catedral gótica. No sé si será por eso, que sería incapaz de vivir sin escribir.

 

Creo que mi obsesión por Edad Media y el género fantástico empezó gracias a que en la biblioteca de mi colegio a alguien se le había ocurrido comprar Eragon y ponerlo al alcance de una niña de ocho años. Además de aprender qué significaba la palabra carcaj, a través de esa novela descubrí que los dragones eran más que criaturas que secuestraban princesas, y que una elfa muy chunga podía patearte el trasero pero bien. El feminismo vino mucho después, lo juro, pero el germen ahí estaba.

 

Siempre fui un ratoncillo lector que se quitaba las gafas (ahora, porque antes de empezar la carrera veía como un lince) para subirse a un estrado. Nunca pude dejar mi amor por la Edad Media, la narrativa y el feminismo detrás de una tarde de biblioteca, silenciado por el ruido de este siglo. Por eso, siempre he intentado enseñar a los demás aquello que he aprendido por casualidad, por estudio, por pasión, o por todo un poco.

 

Afortunadamente, no tengo pánico escénico, aunque si estás leyendo esto conmigo a tu lado, probablemente estaré callada, conteniendo una risa nerviosa, y temiendo no sé muy bien qué.

 

Más de una vez (y más de dos), me verás hablar sobre Mundos Posibles. No te preocupes, es deformación profesional, y en cuanto sepas qué son, y para qué sirven, te enamorarás tanto como yo.

 

Así soy. Pero no he terminado, pues la esencia de cada escritor se esconde en pedacitos en todo aquello que escribe. Y en esta página web también. ¿Te animas a seguir descubriéndome?

 

LOS HIJOS DESTRONADOS

HISTORIA EN CURSO

1 GRAN OBJETIVO

La figura del héroe ha sido acaparada a lo largo de nuestra historia por el personaje del hombre blanco heterosexual. Es hora de incorporar la diversidad a este arquetipo que nos acompaña desde el principio de los tiempos.

2 NOVELAS

Esto es solo el comienzo. El mundo en el que se discurre la historia de Los Hijos Destronados es tan grande que esta bilogía no será lo único que podréis ver de un universo con mucho lore y un montón de historias que revelar a quién esté dispuesto a descubrirlas.

3 ACTOS

Como en las obras lorquianas, la novela está dividida en tres partes y abarca algo más de dos años y medio en la vida de los personajes.

4 REINOS

El mapa está ocupado en su mayor parte por un gran Imperio que abarca cuatro reinos. Aunque fuera de sus fronteras, otras culturas luchan por no ser aplastadas bajo el yugo de este gigante que conquista cada tierra que pisa.

5 PROTAGONISTAS

Los Hijos Destronados es una novela coral con cinco protagonistas muy diferentes: Una cazadora, una princesa, un erudito, un guerrero y una herbolaria tendrán que hacer las paces con su pasado y afrontar un destino para el que no están preparados... ¿ o sí?

6 DONES

¿Alguien ha dicho ``magia``? No, nadie, porque en el Imperio, aquellos ante quienes se abren las puertas de lo extraordinario, no hacen magia, sino que tienen el Don. Un regalo que, en un mundo que prohíbe su utilización, es una maldición mortal.

7 AÑOS

Esta novela comenzó a gestarse desde mi puputre en tercero de la ESO. Con catorce años y en plena edad del pavo, nació el mapa de este universo, y algunos de sus personajes. Todos han crecido y madurado conmigo. Hoy, están a punto de ver cómo pongo punto y final a la primera parte de su historia.

MÁS DE 8 CAMEOS

En los Hijos Destronados encontraréis un montón de cameos más o menos obvios de personajes históricos reales. Pista: me gusta la historia del arte y la historia medieval.

Pronto sabrás más acerca de Los Hijos Destronados, pero por el momento, puedes seguir mi proceso de escritura en Twitter y en Instagram.

¡No te pierdas nada!

¿Tienes dudas? No dudes en preguntarme. Responderé en seguida.